es

Estación de Metro Prokshino

Moscú, Rusia

Velocidad y seguridad mediante la innovación

Para un nuevo centro de transporte en el distrito de Prokshino en Moscú, los arquitectos de Mospromproect confiaron en las notables cualidades de Knauf Exterior Wall.

La estación de Prokshino, que se inauguró en 2019, transporta a 100.000 pasajeros por día para aliviar el estrés de las carreteras con alto tráfico del distrito. Además, si bien los techos altos y las vidrieras de sus andenes hacen referencia a estaciones de tren clásicas del siglo XIX como Waterloo en Londres y la estación Pennsylvania en Nueva York, el exterior es futurista y aerodinámico. Sin embargo, cuando el proyecto estaba en la etapa de planificación, los arquitectos y contratistas enfrentaron el desafío de encontrar materiales que pudieran dar vida al concepto.

Locación:

Moscú, Rusia

Planificador del Proyecto:

AO Mospromproect

Culminación de Proyecto:

2019

Productos:

Muro Exterior Knauf con tecnología AQUAPANEL®

Área de Aplicación:

8.500 m², muros exteriores

Tipo de Edificación:

Estación de metro
11
11
11

Flexibilidad a prueba del tiempo

Knauf Exterior Wall fue la elección ideal para la construcción de las instalaciones técnicas de la estación. Su alto grado de resistencia al fuego cumplía con todos los requisitos de una estación de metro, y su capacidad para manejar cualquier tipo de revestimiento ofrecía una gran flexibilidad. El sistema permitió que el proyecto fuera rentable, mientras garantizaba un edificio de alta calidad que resistiría la prueba del tiempo.

Para este proyecto, Knauf Exterior Wall incluyó un revestimiento exterior de AQUAPANEL® Cement Board Outdoor, un revestimiento interior de placas de yeso Knauf, y un relleno de aislante térmico entre los montantes del marco. Este método innovado – que significó que no fueron necesarios procesos de instalación “húmedos” ni refuerzos adicionales – aseguró el menor tiempo posible de construcción, y ayudó al contratista a terminar el proyecto a tiempo.