es

Art Residence Moscú

Una fusión de formas con una fachada sin fallas

Art Residence

Para el complejo Art Residence en Moscú, los arquitectos de Homeland Group imaginaron una combinación única de formas conservadoras y extravagantes. Para darle vida, recurrieron a una plataforma flexible para la creatividad: la fachada ventilada Knauf Exterior Wall.

Este desarrollo residencial es una impresionante expresión de visión arquitectónica. Sus nueve edificios monolíticos de ladrillo combinan estilos clásicos y modernos, y cada uno tiene su propio diseño único de fachada. Sin embargo, la complejidad y ambición del diseño presentó un desafío para los arquitectos de Homeland Group: ¿cómo podían crear muros exteriores de alta calidad, mientras lograban la integridad visual en todos los edificios?

Locación:

Moscú, Rusia

Arquitecto de diseño:

Homeland Group, Moscú

Culminación de Proyecto:

2017

Productos:

Muro Exterior Knauf con tecnología AQUAPANEL®

Área de Aplicación:

9.500 m², muros exteriores

Tipo de Edificación:

Complejo Residencial
11
11
11

Ventajas del Sistema

Los arquitectos siguieron sus instintos innovadores eligiendo una tecnología que solo se había utilizado unas pocas veces antes en Rusia: la fachada ventilada Knauf Exterior Wall, con una preparación preliminar de su base para permitir el revestimiento de enchape de ladrillo. El acabado de las baldosas, y su aplicación a AQUAPANEL® Cement Board Outdoor, se realizó en un taller de trabajo en on-site.

Después de cinco días de almacenamiento horizontal para permitir que el pegamento se endurezca por completo, los elementos de la fachada terminados pudieron instalarse en el edificio. Este proceso, que incluyó el uso de juntas invisibles, minimizó los costos de mano de obra de la construcción de fachadas en todo el complejo residencial y permitió que las estructuras se instalaran con éxito en severas condiciones climáticas.

Versatilidad

Una vez en su lugar, las fachadas dieron el efecto exacto imaginado por los arquitectos. Los enchapes de ladrillo imitan el ladrillo para dar la sensación de un loft británico postindustrial arquetípico, mientras trabajan en armonía con terminaciones de metal, madera y vidrio más contemporáneos.

Es un ejemplo perfecto de cómo AQUAPANEL® está permitiendo a los arquitectos de toda Europa tomar nuevos enfoques en la construcción, y lograr ahorros mientras se hace justicia a sus diseños.