espt-br

Una fusión de diseño clásico con resistencia

The Murray, Hong Kong

Fusión del diseño clásico con nueva resistencia

En 2018, el emblemático “The Murray”, ubicado a lo largo de Cotton Tree Drive, en el corazón de Hong Kong, reabrió sus puertas. El antiguo edificio del gobierno se transformó en un hotel de lujo de 5 estrellas. Dispuestas en 25 pisos, el hotel cuenta con 336 espaciosas suites y habitaciones, así como 5 elegantes restaurantes, incluyendo uno glamoroso en la azotea y un bar que ofrece impresionantes vistas panorámicas de Hong Kong.

Asumiendo el desafío del rediseño interior del edificio, el Sr. Fosters y su equipo en Fosters + Partners y arquitectos locales de Wong & Ouyang HK Ltd, lograron diseñar el magnífico edificio como una fusión del pasado y futuro.

Arquitecto de diseño:

Fosters + Partners, Wong & Ouyang

Culminación de Proyecto:

2017

Productos:

Placa de Cemento AQUAPANEL® Indoor

Área de Aplicación:

Muros interiores y cielos.

Tipo de Edificación:

Edificio Público - Hotel de lujo

Renovando con diseño creativo

El Edificio Murray se encuentra construido en una especie de isla, completamente enmarcado por una variedad de calles. La torre se distingue por el llamativo patrón de su fachada blanca, la que consta de una rejilla de ventanas cuadradas.Las terrazas del hotel alrededor de los arcos -un sello arquitectónico de la firma que realiza el edificio- ofrece impresionantes vistas a la ciudad, al parque de Hong Kong, al Zoológido y al Jardín Botánico.

La arquitectura del edificio original fue precisamente adaptada a la climatología de Hong Kong, por ejemplo, las ventanas están un poco retraídas y cuidadosamente orientadas para evitar la intensa luz del sol tropical.  Por ello, se decidió que el nuevo diseño conservaría la fachada original del edificio. Un viejo, grande y valioso árbol que se elevaba a través de una apertura en la losa del estacionamiento del podio, fue liberado y conservado como pieza central del área de llegada para los invitados.

11

Ventajas del producto

Basándose en los requerimientos del cliente, surgieron varios y diversos desafíos al planificar el rediseño, por ejemplo, jugaban un papel importante tanto el peso como el rendimiento acústico de los nuevos materiales. Otra limitación era el espesor de los elementos, ya que no podían ocupar demasiado espacio en el interior. Luego se especificó que el nuevo sistema de placas de cemento no podía tener un espesor mayor a 180 mm en baños y habitaciones. Estos requisitos estrictos, finalmente llevaron a la selección del sistema de muros interiores Knauf con la placa de cemento AQUAPANEL® Indoor.

El peso de la Placa de Cemento AQUAPANEL® Indoor es de tan solo 11 kg / m², con un espesor de 12,5 cm, y sin perder estabilidad o robustez, la placa puede soportar baldosas de hasta 50 kg / m², permitiendo una amplia gama de opciones de diseño. Sus propiedades de resistencia al moho, condensación y agua logran que sea ideal para usar en áreas húmedas y mojadas, como baños, salas de masaje y cocinas en el rediseño de The Murray. Cuando se combina con la Placa de Yeso de Alta Densidad Knauf, el sistema puede alcanzar requisitos acústicos de al menos STC 53.

11
11

Desafíos superados

Las múltiples aplicaciones de la Placa de Cemento AQUAPANEL® Indoor, simplificaron los procesos de planificación, logística in situ y gestión de materiales. Las diversas propiedades de la junta, significaron que muchos de los desafíos del arquitecto pudieran superarse. El sencillo proceso de corte de muescas significó que el diseño de gran imaginación, podría implementarse de manera rentable y eficiente en el tiempo.

11
11
11