Para el restaurante de una iluminada cueva marina y el estilo tradicional de mampostería curva del Parque Acuático Rulantica, los Arquitectos e Ingenieros de PBR Planungsburo Rohling AG recurrieron a AQUAPANEL®.
Con 32,600 m², Rulantica es el parque acuático cubierto más grande de Europa. Para llenar ese vasto espacio, los arquitectos imaginaron 25 atracciones de temática nórdica, así como la piscina de olas más grande del país. Pero la oportunidad vino con un desafío: ¿cómo crear un diseño inspirador y al mismo tiempo, controlar la humedad de las muchas áreas húmedas del parque?
Los arquitectos encontraron una solución única en la Placa de Cemento AQUAPANEL® Indoor, debido a su resistencia, robustez, y porque las placas de cemento son resistentes al moho, condensación y agua. Además pueden soportar baldosas de hasta 50 kg /m², es decir, se podían utilizar en todo el parque. Su radio de curvatura y la gama de opciones de acabado, hicieron posible los muros curvos de las duchas, siendo lo más llamativo de todo. Su ligereza y manejabilidad llevaron el espectacular diseño de cueva marina del restaurante de la mesa de dibujó a la realidad.
Las múltiples aplicaciones de la Placa de Cemento AQUAPANEL® Indoor, ha simplificado los procesos de planificación, logística in situ y gestión de materiales. Es fácil de cortar y permitió que el diseño innovador se implementara de una manera más rentable.
Esa es una de las razones por las que el proyecto se completó a tiempo para su fecha de inauguración, fijada en noviembre de 2019.